IoT para devs

Subflash 2017. Murcia

Escribir software para IoT es más fácil que nunca. Aprende a seleccionar componentes y a ensamblar tu sistemas como si fueran piezas de LEGO (tm) sin miedo a meter la pata que que todo salte por los aires.

IoT para desarrolladores de software

El siglo XXI ha comenzado con el boom del Internet of Things. El número de dispositivos conectados se ha disparado, y con él, las posibilidades de programar para algo más que una pantalla, consiguiendo experiencias interactivas que se integran en muchos aspectos de nuestra vida. Vamos que si dedicarse a programar ya era divertido, imagínate ahora con más juguetes.

Antes de volvernos locos, vamos a ver las diferencias entre las múltiples plataformas para prototipado de IoT e intentar clasificarlas según su uso. Nada de matar moscas a cañonazos.

En esta charla nos quedaremos en la parte más básica de la electrónica y utilizaremos los diferentes componentes disponibles en el mercado como si fueran piezas de LEGO, ¡sin miedo!

Haremos una demo de un proyecto IoT creado desde cero. Repasaremos todas las partes del stack y explicaremos como montar el entorno de desarrollo, como probar las diferentes partes por separado, como hacer testing, diagnosticar y solucionar problemas y monitorizar nuestros proyectos.

Este taller te equipará con los conocimientos básicos para empezar tu primer proyecto mañana mismo sin miedo a freir tus preciados cachivaches.

Sobre Orestes Carracedo

Full-stack Software Developer

Soy un programador full-stack con más de una década de carrera profesional, desarrollando software para escritorio, web y dispositivos móviles. Desde 2015 trabajo como Full-Stack Software Developer en Lighthorse Consulting, una consultoría fundada en Estados Unidos junto a otros 3 amigos.

También soy organizador de varias comunidades de desarrollo de software en Barcelona y Galicia y contribuido en otras con charlas sobre Android, JavaScript, Soft Skills y DevOps.

twitter