Fuentes variables.
El futuro de la tipografía web

Subflash 2018. Mérida

En 2016 se crea un nuevo formato de fuente tipográfica: las fuentes variables. Pronto tendrán un soporte en navegadores para sacar partido de ellas. Déjame que te cuente algo...

Fuentes variables.
El futuro de la tipografía web

En 2016 se crea un nuevo formato de fuente tipográfica: las fuentes variables.

Para que sean legibles y atractivos para los usuarios, los textos de una web deben cambiar para adaptarse, entre otras razones, en función del tamaño de la pantalla, en función del tamaño de letra que el usuario haya definido en los ajustes de su navegador, en función del tipo de dispositivo... Las fuentes variables cambian sus propiedades (como el ancho o el peso, por ejemplo) en función de todos estos factores que afectan a la legibilidad, ¡utilizando un único archivo!

Se espera que las fuentes variables sean totalmente utilizables en los navegadores a lo largo de este año, por lo que veremos cómo se utilizan (código CSS) y qué ventajas tienen respecto a las demás fuentes.

Sobre Ana Cirujano

Diseñadora visual y de interacción.

Licenciada en Sociología en 2005. Realizo estudios superiores de Dirección Comercial y Marketing en 2008.

Durante diez años me dedico al diseño gráfico en la Fundación Universidad-Empresa, especializándome en diseño editorial y employer branding. Diseño para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como para las universidades españolas más importantes y para empresas como Acciona, Alcampo, Cintra, Electronic Arts, HP, Indra, Siemens o Telefónica.

En 2016, curso el Máster en Diseño y Desarrollo Web de CICE, decido independizarme y me especializo en el desarrollo de sitios web con WordPress.

En la actualidad, formo parte activa de la Comunidad WordPress, liderando el equipo de Diseño de WordPress España, impartiendo cursos, charlas y ponencias sobre Tipografía Responsive y WordPress. Soy co-organizadora de la Meetup de WordPress Villalba y asisto a las WordCamps de toda España.

Lo cuento todo en mi blog, easyworkation.com.

twitter linkedin facebook anacirujano.com